La evolución del acabado coloreado: Diathonite Cork Render

Diathonite Cork Render representa la evolución del acabado coloreado. No se trata de una simple pintura, si no de un verdadero revestimiento de acabado que a parte de decorar una pared, contribuye activamente a su aislamiento térmico, al mantenimiento de la transpirabilidad, a la protección desde la lluvia y intemperie. Todo esto junto a una resistencia duradera e invariable en los años.

De que se trata?

Diathonite Cork Render es un revestimiento de acabado coloreado, compuesto por resinas acrílicas 100% base agua y corcho puro en gránulos que son materiales naturales y absolutamente no peligrosos para el ambiente y para la salud de las personas. Se trata de un producto monocomponente, listo para ser utilizado, disponibles en diferentes colores.

Diathonite Cork Render reúne toda la experiencia y el know-how Diasen sobre el tratamiento del corcho, la protección de las fachadas y el bienestar de las viviendas incluido su ahorro energético.

Adonde se utiliza?

Protección y decoración de las fachadas

Diathonite Cork Render es un producto muy versátil. Se utiliza principalmente para el acabado coloreado de cualquier tipo de fachada o pared, nuevas o ya existentes. Su perfecta capacidad de adhesión sobre cualquier tipo de material permite la aplicación sobre todo tipo de soporte: ladrillos, madera, yeso, metal, sistemas de revestimiento, materiales sintéticos .

Diathonite Cork Render crea una capa impermeable, capaz de proteger todas las paredes desde el absorbimiento de la lluvia. Su elevada elasticidad evita la formación de lesiones y fisuras y puede ser utilizada para los trabajos de renovación, y de nueva construcción. Su transpirabilidad permite a las paredes de respirar, evitando la formación de mohos y de condensación, contribuyendo al bienestar de los ambientes interiores.

Diathonite Cork Render es muy resistente a la intemperie, a los rayos UV a las bajas y elevadas temperaturas y a los ambientes salobres: la solución ideal para decorar una fachada en cualquier condición climática. El corcho contenido en la Diathonite Cork Render, gracias a sus calidades, confiere al producto la capacidad de proteger las paredes contras los cambios repentinos de temperatura y contribuye al aislamiento térmico de la fachada.

Acabado coloreado y Sistema de aislamiento térmico exterior (SATE)

Gracias a sus capacidades de adhesión a cualquier tipo de suporte, Diathonite Cork Render puede ser utilizada como acabado para Sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE), sobre suporte de paneles sintéticos, paneles naturales, o termo-revoques como la Diathonite Evolution, el termo-revoque a base de corcho. Diathonite Cork Render protege del absorbimiento de agua, no crea fisuras o lesiones evitando el “efecto telaraña” que muy a menudo se forma encima del sistema de aislamiento térmico exterior.

Decoraciones internas de paredes y pavimentos

Diathonite Cork Render, gracias a su amplia gama de colores, permite decorar con estilo y elegancia las paredes y los pavimentos, a través de la realización de efectos artísticos de grande calidad, permitiendo de personalizar los ambientes internos de las habitaciones, tiendas y oficinas, también a través de la realización de stencil y estampas.

Realización de acabados peatonales antideslizantes.

Diathonite Cork Render puede ser utilizada también como acabado peatonal antideslizantes. Permite de realizar sendas peatonales, decoraciones de superficies del borde de las piscinas, garantizando al mismo tiempo superficies blandas, seguras y antideslizantes.

Características técnicas.

Elasticidad

Diathonite Cork Render es muy elástica y por eso no es sujeta a la creación de grietas, fisurar o lesiones. La capa realizada con Diathonite Cork Render se queda uniforme también en presencia de materiales discontinuos, garantizando el máximo de la protección y un aspecto exterior siempre perfecto.

Resistencia

Diathonite Cork Render tiene una resistencia optima a los rayos UV, intemperie, ciclos de hielo e deshielo, temperaturas bajas y elevadas, sal, mohos y ambientes salobres. Su aspecto y su tonalidad de color se quedan iguales en el tiempo, en cualquier condición climática. Por eso Diathonite Cork Render representa la solución ideal para la decoración y la coloración de cualquier estructura, grande o pequeña que sea, también en proximidad de zonas de mar.

Capacidad de relleno

Diathonite Cork Render presenta optimas capacidad de relleno. Se aplica sobre suportes que tienen grietas, fisuras o lesiones. Estas características, junto a una elevada Crack Bridging Ability, hacen de la Diathonite Cork Render la solución ideal para restaurar fachadas deterioradas.

Aislamiento Térmico

Diathonite Cork Render es un material clasificado en Clase Térmica T1 según el estándar UNI EN 998-1, por eso contribuye activamente al aislamiento térmico de las paredes. Diathonite Cork Render limita los traumas térmicos a los cuales la pared está sujeta, evitando la creación de grietas y lesiones. Diathonite Cork Render se utiliza como acabado para interiores para evitar la formación de mohos, condensación y contribuye al bienestar de los ambientes interiores, manteniendo las paredes cálidas.

Protección contra la intemperie

Gracias a sus capacidades de resistencia al agua, una fachada tratada con Diathonite Cork Render, no es sujeta al absorbimiento de lluvia, que representa una de las principales causas de deterioro de las paredes. La pared se queda constantemente seca, protegida y caliente, permitiendo al sistema de aislamiento exterior situado por debajo de la Diathonite Cork Render de explotar su pleno potencial de capacidad aislante.

Eco-sostenibilidad

Diathonite Cork Render representa en lleno la visión de Diasen en la construcción ecológica: se trata de un producto y sistema diferente, innovador, seguro para el hombre, eco-compatibles y eco-sostenible, que aumenta el bienestar de la casa y su ahorro energético. Diathonite Cork Render es formulada con corcho puro y resina acrílica base agua. El corcho es un material natural renovable rápidamente. La resina acrílica a base agua es un material seguro para el ambiente y no es peligroso para la salud del hombre, ni en la fase de aplicación ni después de su completa madurez: las resinas acrílicas de Diasen son completamente VOC-free. Diathonite Cork Render es un material certificado según los estándar del Green Building Council, y contribuye a obtener créditos LEED.

La instalación

Diathonite Cork Render se aplica a mano, a través del utilizo de espátulas en metal, o mecánicamente, mediante el utilizo de pistolas de tolva o con especiales bombas peristálticas. La aplicación tiene que ser de dos capas cruzadas. Generalmente, con la aplicación manual, se pueden realizar hasta 110 m2 de superficie en un día. Si es aplicada mediante pulverizador se puede realizar hasta 600 m2 de superficie en un día.