La nueva Terminal de Cruceros del Puerto de Lisboa

La nueva Terminal de Cruceros del Puerto de Lisboa

Proyectista

João Luís Carrilho da Graça

Tiempo de realización

3 anni

Localidad

Lisbona

Nación

Portugal

 Diasen es el protagonista de la edificación de la nueva Terminal de Cruceros del Puerto de Lisboa, gracias a sus sistemas térmicos, acústicos y de deshumidificación, aplicados sobre más de 30.000 m2 de paredes y techos.
El proyecto ha sido firmado por el famoso arquitecto portugués João Luís Carrilho da Graça.
Nuestro mortero a base de corcho Diathonite Evolution ha sido utilizado para hacer el aislamiento térmico de los techos de los garajes subterráneos de los ambientes de planta baja, que albergan tiendas y salas de espera para pasajeros.
Diathonite Evolution se proyectó sobre superficies de hormigón, previamente tractadas con el puente de unión Aquabond. El mortero se aplicó con un grosor medio de 3 cm y se reforzó con la malla de fibra de vidrio Polites 140. Finalmente, se alisó con Argacem HP y luego con Argacem Ultrafine, de manera que tiene una superficie completamente lisa. El sistema se recubrió finalmente con el acabado Acrilid Protect Coating.
Diathonite Deumix, nuestro mortero desumidificante a base de corcho y cal hidraulica natural NHL 5, se ha aplicado en las paredes de los pisos subterráneos y la planta baja, para protegerlos de cualquier tipo de humedad creciente: el edificio, de hecho, se enfrenta al Río Tago que desemboca en el Océano Atlántico, y por lo tanto está muy sujeta a la acción de la humedad.
Diathonite Acoustix se ha utilizado para eliminar problemas de reverberación en áreas de tránsito de pasajeros y áreas comerciales, y para hacer aislamiento acústico en salas técnicas y de control y salas de seguridad donde hay maquinarias. Diathonite Acoustix se ha aplicado con espesores que van de 3 a 5 cm utilizando una máquina de proyectar.
El edificio está en competencia por muchos premios de arquitectura internacional: literalmente cambia el paisaje de la capital portuguesa y es la nueva puerta de entrada a la ciudad para millones de turistas que llegan a Lisboa a través de cruceros.