Diasen estará presente, como Patrocinador Oro, al Forum Ibérico Da Cal, en Lisboa, Portugal

Diasen estará presente, como Patrocinador Oro, al Forum Ibérico Da Cal, en Lisboa, Portugal, los próximos 23, 24 y 25 de mayo.

Fical - FORUM IBÉRICO DA CAL - es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el desarrollo de la investigación, la formación y la difusión de la producción y el uso de la cal. Para alcanzar estos objetivos FICAL ha promovido, junto con instituciones académicas, de investigación y de formación, la realización de Jornadas de Cal. Después de las cuatro Jornadas anteriores organizadas en España, tendrá lugar en el año 2016, las Jornadas FICAL V en Portugal, Lisboa, en el LNEC. La cal se utiliza en la construcción desde tiempos inmemoriales, en morteros, decoraciones y pinturas. Así está indeleblemente ligada al patrimonio histórico - cultural, ya sea él monumental o el vernáculo. Durante miles de años la cal se produce a partir de las mismas materias primas, aunque los procesos hayan evolucionado con el tiempo.
Diasen tiene años de experiencia en trabajar la cal, como por ejemplo para los morteros a base de corcho Diathonite y para los mortero para recuperaciones historicas Calce Storica. Diasen ha alcanzado prémios internacionales gracias a estos productos, como por ejemplo el Prémio Excelencia en la Feria Concreta, en Porto, Portugal, en Noviembre 2015.