Aquabit - Aplicación del sistema impermeabilizante bajo-baldosas

Aquabit - Aplicación del sistema impermeabilizante bajo-baldosas

Este video ilustra las fases y el método de instalación del sistema de impermeabilización de balcones y terrazas a revestir con baldosas. El sistema utiliza Aquabit, una pasta impermeabilizante bituminosa y el Safety Joint Top, una banda impermeabilizante de butilo para el tratamiento de las juntas verticales / horizontales.

Después de una limpieza a fondo del substrato, para eliminar polvo y elementos en fase de despegue, se procedió a pegar la banda Safety Joint Top en correspondencia de la unión entre la pared y el suelo. Posteriormente se ha aplicado Aquabit, a partir de los puntos tratados previamente con Safety Joint Top, y después se ha aplicado Aquabit sobre toda la terraza.

Aquabit se aplicó directamente sobre el soporte cementicio por medio de una llana lisa: de esta forma, como si se tratara de un verdadero revestimiento de acabado, es posible aplicar Aquabit uniformemente sobre toda la superficie, permitiendo que el material penetre en las irregularidades del soporte y entonces sellando e impermeabilizando.

Aquabit se aplica en una sola capa, que es suficiente para lograr un espesor de hasta 5 mm.

Después del secado del material, se procedió con la unión de las baldosas para exterior, que se han fijado a través del uso de un
tradicional adhesivo para baldosas.