Acriflex Fybro y Oriplast Reflex - Re-impermeabilización de una membrana bituminosa

Acriflex Fybro y Oriplast Reflex - Re-impermeabilización de una membrana bituminosa

El vídeo muestra los pasos de la puesta en obra del sitema para restaurar una impermeabilización realizada por rollos de membrana bituminosa. El trabajo se llevó a cabo en la cubierta llana continúa de un edificio industrial y de las oficinas adyacentes. La cubierta, anchura total de poco menos de 2500 metros cuadrados, habia sido tratada hace más de 10 años con un recubrimiento bituminoso de pizarra, que estaba bien pegada a la superficie, pero tuvo problemas evidentes de deterioro y por lo tanto de infiltración del agua en los espacios de abajo. Para la aplicación se ha utilizado el ciclo Diasen de recuperación de viejas membranas bituminosa.

La primera fase consiste en la aplicación del adyuvante de adhesión Eposint. Después de mezclar el material a través de un mezclador profesional, se ha procedido a la aplicación del producto sobre toda la superficie, por medio de equipaje airless. Acabada la aplicación del Eposint y esperada su completa madurez, se procedió a la aplicación del impermeabilizante líquido cementicio reforzado con fibra en dos compoenentes Acriflex Fybro.

Este material, gracias a las fibras de polipropileno presentes directamente en la parte A, se puede aplicar sin tener que recurrir a la utilización de redes de refuerzo de fibra de vidrio. Por esta razón, su uso es particularmente adecuado en el caso de tratamientos de superficies que no son perfectamente regulares precisamente como una membrana bituminosa. Después de mezclar a fondo los dos componentes usando el mezclador apropiado, se procedió a la aplicación del material con equipaje airless. Una vez madura la primera capa de material, se procedió a la redacción de la segunda y final capa de Acriflex Fybro, siempre aplicada con equipaje airless. Una vez que la capa de impermeabilización ha alcanzado la maduración completa, se aplicó el revestimiento protector ultrareflectante Oriplast Reflex.

Este material es capaz de proteger la capa de impermeabilización por debajo, y al mismo tiempo de reflejar más del 90% de los rayos solares, reduciendo el choque térmico al que se somete toda la cobertura, disminuyendo los movimientos debidos a la expansión térmica y reduciendo los costes de refrigeración en verano de las habitaciones debajo. Después de mezclar el material a través de un mezclador de taladro especial, se procedió con la aplicación de la primera capa de material, por medio de equipaje sin aire. Tras la finalización de la maduración de la primera capa de material, se ha aplicado la segunda y final capa siempre por medio de equipaje sin aire.

Como se evidencia en el informe termográfico , la aplicación del revestimiento ultra-reflectante Oriplast Reflex ha bajado de 48°C, la temperatura de la superficie de la superficie expuesta de la cubierta, y de 12°C la del intradós de los entornos debajos del soporte tratado.